De acuerdo con lo desarrollado en la charla de nuestro foro que enlazamos, el XI Encuentro Anual previo al invierno lo vamos a celebrar los días 19 al 22 de Octubre de 2017 en la provincia de HUELVA.

 

En esta ocasión solo hemos concertado el alojamiento, en régimen de A+D, la restauración la hemos limitado a las comidas, bastante abundantes, del viernes y el sábado. De esta forma hemos dejado libres las cenas para que cada cual, en grupo o en soledad, tome lo que le interese de lo que el centro de la ciudad de Huelva pone a su disposición; advierto que el sábado por la noche será muy difícil encontrar ubicación para tomar algo en un grupo mayor a 4 o 6 personas, pero por el contrario hay infinidad de sitios donde avituallarse.

HOJA DE INSCRIPCIÓN al evento, para cualquier consulta sobre su confección ponerse en contacto con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (619.05.50.47). Por cierto, necesito cerrar la CONTABILIDAD el fin de semana 6/7 y 8 de Octubre, pero independientemente de eso tanto el Hotel como uno de los Restaurantes me obligan a realizar pagos parciales previos, por lo que os ruego que me hagáis aportaciones (aunque sean parciales) para poder atender esta cuestión. Y es importantísimo que escojáis los segundos platos del menú del sábado, para lo cual en la Hoja de Inscripción hay unos campos específicos, en los que cuando os situéis encima, veréis a la derecha unos triángulos de subir y bajar para escoger las opciones ¡no hay que escribir nada!

Normas de los eventos organizados desde r1200c.es de ineludible y obligada lectura. 

 

ALOJAMIENTO: Hotel Sercotel Familia Conde
El hotel se encuentra muy próximo al centro de la ciudad, lo que nos permitirá mantener guardados los vehículos en el garaje y desplazarnos andando por ella.
     
PROGRAMA:    
Viernes 20/10/2017  La Sierra de Aracena y Picos de Aroche

Nos desplazaremos en nuestras motos hasta la población serrana de ARACENA, centro del Parque natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche, procuraremos disfrutar del paisaje en el desplazamiento.

Tenemos concertada una visita a las 11:30AM al Museo del Jamón, visita muy amena en la que nos introducirán en la comprensión del cerdo ibérico, la naturaleza en la que se cría, su cuidado, matanza y manipulación de la carne y los embutidos.

Finalizará la visita con una sencilla degustación de jamón, que nos abrirá boca para lo que nos tendrán preparado en:

Restaurante Puerta 20   

Almuerzo degustación de cocina serrana que lo compondrá (en platos individuales):

-Jamón ibérico

-Revuelto de setas del terreno

-Migas caseras

-Castañetas ibéricas sobre puré de castañas

-Lasaña de ciervo con bechamel de jamón

-Presa ibérica con crema de boletus

-Tiramisú de castañas 

Si bien todos los platos que nos ofrecen son de una extraordinaria calidad, tanto el producto como la manipulación, deseo llamar la atención sobre las Castañetas, una parte del cerdo (solo se comercializa las del cerdo ibérico) de una exquisitez tal que solo sería comparable con las trufas, el caviar de esturión y otros productos singulares.

Aconsejo que la sobremesa la hagamos dando un paseo por la población, antes de tomar carretera para la vuelta al Hotel. ¿Y porqué no comprar unos famosos piñonates de Aracena en la Confitería Rufino?

     
Sábado 21/10/2017 La Costa y El Condado
     

Tomaremos nuestras motos para iniciar un paseo, muy tranquilo, siendo nuestra primera parada en el Monumento a la Fe Descubridora, puerta de inicio a la aventura que condujo al descubrimiento de un nuevo continente.
Veremos desde allí el puerto de Palos de la Frontera desde donde zarparon aquellas famosas carabelas y justo al lado el Monasterio de La Rábida. Ojalá pudiéramos dedicar algo de tiempo a esos insignes lugares históricos...

Seguiremos nuestra ruta por la costa viendo el desastre ecológico que algún desalmado ha provocado este año quemando el pinar. También veremos las consecuencias desastrosas que ha causado el Polo Químico que se instaló en la zona en tiempos de la dictadura.

Pronto llegaremos a la altura del Coto Doñana, donde podremos hacer una parada en la ermita de la Virgen del Rocio, contemplar la laguna y si tenemos suerte ver algunos animales salvajes o caballos sueltos por allí...

De ahí nos dirigiremos, pasando por Almonte, a Bollullos Par del Condado. Ahí nos esperan el la Bodega Roldán para darnos un festín acorde:

El Menú lo compondrá:

ENTRADAS: por cada 4 personas

- 4 piezas de pan, picos y olivas
- Ración de gamba blanca extra
- Ración de langostinos tigre de la costa
- Ración de jamón ibérico de bellota
- Fuente de revuelto "al gusto"
- Tabla serrana de presa

COMIDA: individual a elegir entre:
- Solomillo ibérico
- Secreto ibérico
- Pez espada
- Pluma ibérica

Acompañadas con salsas mojó pitón, al whisky o castellana

BEBIDAS: LIBRE

BODEGA: TINTO: VEGA REAL CRIANZA (RIBERA DEL DUERO) BLANCO: SAUCI BLANCO AFRUTADO

POSTRES: CASEROS A ELEGIR O SELECCIÓN DE TARTAS:

- Delicia de turrón
- Mouse de chocolate
- Crema tostada
- Capricho de nata

 Y después del consabido paseito, camino de vuelta a Huelva