INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE A TENER EN CUENTA AL PARTICIPAR EN CUALQUIER CONCENTRACIÓN O ENCUENTRO ORGANIZADO A TRAVÉS DE http://www.r1200c.es


NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL EVENTO

 

  • Todas las personas inscritas en un evento organizado a través de R1200C.ES han leído y aceptan las Normas de Funcionamiento de la misma antes de realizar la confirmación de la inscripción mediante el pago de la opción elegida.

  • Igualmente se comprometen a respetar la Ley de Seguridad Vial, así como a llevar los documentos necesarios para poder circular legalmente.

  • Quien no haya hecho el ingreso antes de la fecha anunciada, dará a entender que no está interesado en acudir al evento, y no tendrá garantizada la reserva para ninguna de las actividades programadas, siendo borrado de la lista de inscritos definitiva. 
    No se considerará confirmada la inscripción hasta haber recibido en la cuenta bancaria dispuesta al efecto el importe total de la opción elegida dentro del plazo indicado.

  • En caso de no asistencia al evento tras haber abonado el importe de la opción elegida, sólo se devolverá la cantidad resultante de deducir lo que los servicios contratados cobren por las reservas efectuadas no disfrutadas.

  • Si bien es cierto que el evento es organizado por algunos miembros del Foro de la página www.r1200c.es, tanto la Web como los organizadores, no se harán responsables de los posibles problemas que puedan surgir en relación con infracciones de tráfico y otros relacionados en los que tenga intervención, o no, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, problemas con las reservas de los alojamientos, almuerzos, comidas, cenas, visitas y cualquier otro servicio contratados. 

    El organizador del evento, sólo se encarga de la reserva de los lugares de estancia, comidas y visitas, la propuesta de ruta para acceder a los mismos y de las propuestas de diversión posterior a los actos que común y libremente participamos. Asimismo se encarga también de la recolección del dinero para hacer frente a dichos pagos.

    Obviamente cada cual deberá hacerse cargo, si los hubiere, de los gastos particulares, accidentes, sanciones, y de aquellos no incluidos específicamente en las actividades descritas. Cualquier modificación de los servicios inicialmente contratados (por ejemplo menús) que se soliciten y sirvan serán a cargo del solicitante. Así como todos los gastos no contemplados en la oportuna Hoja de Inscripción del evento serán a cargo del solicitante del servicio.

  • Al ser ésta una reunión sin ánimo de lucro, todo el importe recibido es para abonar los servicios contratados. Si tras la celebración de este evento, y tras la liquidación de todos los gastos, quedara un saldo resultante a favor, éste importe será transferido a la cuenta del Foro de la página www.r1200c.es, para mantenimiento del mismo. 

  • Expresamente los participantes de esta reunión eximen de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la participación en todas y cada una de las actividades programadas en la misma tanto a la web www.r1200c.es como a los organizadores. Esta exención de responsabilidad se da por aceptada por el hecho de realizar el pago de la inscripción. 
    Este evento motera NO es una "concentración" en el sentido oficial de la palabra, sino  una reunión de amigos que deciden compartir, durante un fin de semana, experiencias y eventos lúdico-festivos relacionados con el mundo de las motos.
  • Cada persona que participe en este evento, es responsable de sus actos, aunque actuaremos como el grupo que somos cara al resto de usuarios de las vías que transitemos, y entre nosotros mismos. Los únicos responsables de cualquier tipo de conducción temeraria, incumplimiento del código de circulación, falta de documentación obligatoria, seguro, etc, serán aquellos que cometieran las faltas que la autoridad les imputase. No pudiendo descargar dicha responsabilidad en ningún miembro del grupo. 

  • Por todo ello y para evitar cualquier incidente durante las rutas previstas, se pide y recomienda PRUDENCIA EN LA CONDUCCIÓN, RESPETO A LAS NORMAS, ASÍ COMO AL MEDIO AMBIENTE, Y SEGUIR LAS INDICACIONES DE LOS ORGANIZADORES. Tanto las calles como las carreteras por las que se transitará, no están reservadas para nuestro uso con exclusividad, por lo que especialmente se ruega RESPETO PARA LOS DEMÁS USUARIOS DE LA VÍA.

 

 

PAUTAS DE CONDUCCIÓN EN CARAVANA Y RESPETO AL MEDIO AMBIENTE

 

  • Antes de iniciar cada salida, revisar el estado de la motocicleta, y repostar el combustible suficiente para evitar paradas.
    Se debe aprovechar la parada de otros compañeros a tal fin para llenar el depósito. 

  • Comprobar que se tiene toda la documentación vigente, tanto del vehículo como del conductor.

  • No adelantar nunca al “Guía Principal” o "Road Leader" que siempre encabezará cada grupo. Cada 10 ó 12 motos (dependerá del total) irá un “Guía de Enlace”, conocedor de la ruta, que os servirá de referencia si se produce algún corte en el grupo. Al final irá otro compañero “Guía Trasero”, que, en ningún caso, adelantará a nadie para asegurar que ningún participante se pierda. Excepto en caso de avería nadie debe quedarse detrás del “Guía Trasero”. Todos los Guías llevarán un chaleco reflectante que les hará fácilmente reconocibles. Si en un desplazamiento se pierde de vista al Guía que nos antecede, lo indicado es continuar, sin preocuparse por darle alcance, hasta el siguiente punto en que haya duda, probablemente encontraremos allí a nuestro Guía pero, si no es así, solo tenemos que esperar al siguiente Guía y seguirle.

  • Las personas designadas como “Chalecos” para ayudar en los cruces, en ningún caso otorgarán prioridad en dichos cruces, y no interrumpirán el tráfico con dicha intención, limitándose a informar a los conductores que vayamos en grupo la existencia o no de circulación en ese momento y de la posibilidad de incorporarnos a la vía de forma segura.

  • Si durante la ruta el grupo se separa, ya sea en ciudad o en carretera, esperaremos a que algún miembro de la Organización se sitúe el primero. 

  • SE RUEGA ENCARECIDAMENTE a quienes soléis utilizar chaleco reflectante, NO OS LO PONGÁIS PARA ESTOS PASEOS, PUES PODÉIS CONFUNDIR A OTROS COMPAÑEROS.
     
  • Cuando se circula en caravana, se debe evitar el cambiar de posición, y deben señalizarse siempre con la suficiente antelación las maniobras que se vayan a efectuar. Es recomendable no ir detrás (en línea) de la rueda trasera de la moto que antecede. Es mejor ir descentrado ya que si se produce un frenazo brusco se tiene más tiempo para reaccionar. Recordad que está prohibida la circulación de motocicletas “en paralelo”. 

  • Se ruega informar de cualquier incidencia en ruta mediante señales luminosas, y si es necesario también acústicas (la utilización del claxon altera el medio ambiente, por lo que su uso debe restringirse al máximo).

  • MANTENER SIEMPRE LA DISTANCIA DE SEGURIDAD.
     
  • IR EN CARAVANA NO SUPONE PREFERENCIA CON RESPECTO DE OTROS VEHÍCULOS. 

  • Se ruega NO INGERIR ALCOHOL DURANTE UN TIEMPO PRUDENCIAL DE ANTELACIÓN AL INICIO DE CUALQUIER MARCHA. Las carreras y competiciones ESTÁN PROHIBIDAS POR LA LEY DE SEGURIDAD VIAL Y EL REGLAMENTO DE CIRCULACIÓN. El que quiera correr o echar carreras que se vaya al circuito.