No, al igual que la WEB MADRE "bmwmotos.com" esto no es un club, ni tiene intención de serlo. Por lo cual no hay estatutos, socios, cuotas, obligaciones ni derechos. Los gastos fijos que conllevan el pago y gestión de dominios y el hospedaje de toda esta información en un servidor se cubren con las aportaciones que se reciben por el alquiler anual del uso de correos electrónicos con el dominio @r1200c.es y los recibidos por los remanentes de los eventos que organizamos. Obviamente este grupo de Colaboradores son los que participan en las Asambleas Generales a partir del Otoño 2015.

Solo hay UNA regla: Interés por las "Cruisers" de BMW.

 

Actualmente cualquiera puede acceder a la parte pública de NUESTRA WEB, pero para acceder a la importante, e incluso al foro, hay que registrarse en la WEB.

Somos una serie de amigos virtuales que nos comunicábamos, en un principio, a través del Foro de bmwmotos.com pero al crecer el número de componentes y los temas que tratábamos creamos nuestro propio FORO BMWCRUISER. Actualmente, y para evitar el acceso de intrusos, el Foro se encuentra totalmente cerrado y solo pueden acceder los REGISTRADOS, pero para registrarse en él hay que solicitarlo por correo electrónico al administrador: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando el apodo que deseas usar (el mismo que en esta WEB) y si no indicas la contraseña se te asignará una arbitraria que podrás cambiar accediendo a tu propio perfil en el foro.

Aún así el acceso al foro estará restringido hasta que el nuevo usuario se presente a los demás y sea admitido abriéndosele las puertas a las demás salas de conversación. Pero ha de presentarse correctamente para que sepamos quien es.

Nos une, aparte del habla en español, el poseer, desear o haber disfrutado de una Cruiser de BMW.

Ante la necesidad de "estabilizar" información que en el Foro puede llegar a perderse en el fondo de los archivos virtuales del servidor, se nos ocurrió abrir una página web, la anterior (que se inauguró el 29/01/2007), donde tener a mano la que nos interesa o los vínculos por los que se accede a ella; aunque ya adelanto que copiaremos la información más trascendental, para evitar que los caprichos de los distintos servidores nos la pierda, que ya ha sucedido (procuraremos que todo lo que desde aquí se exponga y se guarde esté escrito en lengua castellana [español] y con la gramática correspondiente a nuestra lengua), por lo que agradeceremos el apoyo de los traductores humanos.

He de agradecer la colaboración a muchos, por lo que no voy a relacionar a ninguno para evitar que alguno, de forma inmerecida, se quede en el tintero. Pero esto que se abre aquí a vuestras consultas o curiosidad es consecuencia de muchos, incluso de los que en lugar de responder plantean dudas, problemas o consultas porque con ello incitan a otros a buscar la solución y se crea conocimiento para el grupo.

En el año 2010 se inició un nuevo proyecto: BMWCruiser en JOOMLA!, que es lo que veis ahora mismo, y nace a la luz con el año 2011.
Nos conduce a él el importante volúmen de información que hemos conseguido guardar, basado en una estructura de un sitio web que depende de una persona, un ordenador y un programa editor para mantenerlo. Estas circunstancias no solo dificultaban el desarrollo del sitio, sino que además impedía el que los demás participaran en la labor directa de mantenerlo o acrecentarlo y forzando a que toda la carga de información la tuviera que hacer un solo administrador.
El proyecto en el que estamos embarcados es el de desarrollar un sitio, que pueda ser manejado desde cualquier ordenador conectado a Internet, sin necesidad de ningún programa específico y en el que sean todos, los que lo deseen, creadores de contenido. De forma que nada dependa exclusivamente de alguien concreto y todos puedan poner su granito de arena o incluso una montaña entera si es su deseo.

Esto que ves aquí lo dirigimos un grupo de amigos bien avenido y estamos abiertos a todo el que quiera participar o incorporarse, procuraremos por todos los medios que esto siga siendo siempre un espacio de ayuda, comunicación y confraternización; y defenderemos a capa y espada que nadie desbarate lo aquí creado.

Las aportaciones que se hacen a la web, quedan para uso general y podrán ser rectificadas cuando las circunstancias así lo aconsejen, o los editores precisen corregir desde la ortografía, adecuar los textos, cambiar las fotos o el diseño. Una vez aportado el trabajo el editor no podrá retirarlo, salvo que lo solicite a los Administradores y estos acuerden concederlo.

Con respecto al Foro, lo mismo que te recibimos con los brazos abiertos, te pedimos que si no estás a gusto salgas discretamente por la puerta que cruzaste antes, pero sin fastidiar a los que nos quedamos aquí.

 

¿Porqué el toro en nuestro logo?

Por dos sencillas razones:

  1. El toro es el animal totémico en la cultura hispana.
  2. Nuestras motos tienen unas características muy semejantes a las del toro: son fuertes, con carácter, pero tranquilas, nobles y bellísimas.