Classic Avantgarde Independent Montauk Comfort Line
Classic Avantgarde Independent src= Comfort Line

 

De estas motos BMW fabricó:

1997: 8.161 unidades (R 1200 C Classic)
1998: 7.618 unidades (R 1200 C Classic)
1999: 6.407 unidades (R 1200 C Classic)
2000: 4.558 unidades (R 1200 C Classic, R 1200 C Independent)
2001: 4.882 unidades (R 1200 C Classic, R 1200 C Independent)
2002: 4.163 unidades (R 1200 C Classic, R 1200 C Independent, R 1200 CL)
2003: 6.556 unidades (R 1200 C Classic, R 1200 C Independent, R 1200 CL)
2004: 3.394 unidades (R 1200 C Classic, R 1200 C Independent, R 1200 C Montauk, R1200 CL)

Como curiosidad, información sacada del libro "BMW motocicletas desde 1945" 

R1200C, fabricación de 1997 a 2004: 29.788 ud. 
R850C, fabricada a partir de 1998: 1.505 ud. 
R1200CL, fabricada de 2002 a 2004: 5.160 ud. 
R1200C Montauk, fabricada de 2003 a 2004: 3.726 ud. 
R1200 Independent, fabricada de 2000 a 2004: 6.010 ud.

De la producción total, se estima que tres cuartas partes ruedan en suelo americano...
Para rizar el rizo, probablemente haya que añadir a esta cifra la última serie de Montauks producida en 2005, la “limited edition”, que se cifra en unas 200 unidades bicolor rojo piamonte/plata titanio, y que se produjeron exclusivamente para su distribución en el viejo continente a modo de colofón de una línea que se iniciara en 1997.

Comparativa de la BMW R1200 Montauk, con Yamaha XVS 1100 y la Honda VTX 1300 S de la web MOTOFAN.com 

Instrucciones de utilización del equipo de sonido de la CL y la LT

Bajar archivo pdf

 

El sueño de la C:

 

El futuro de la C:

 

Manuales de instrucciones: ¡ATENCIÓN! se tratan de documentos pdf escaneados tras desencuadernar los manuales originales, con lo cual su impresión nos reproduce dicho libro desencuadernado para poder graparlo por la mitad de las hojas...

Esquemas eléctricos de la Classic

Se tratan de documentos pdf, traducidos al castellano (en parte) por "cocoLisso" en el caso de que alguno pueda aportar alguna aclaración al respecto (o continuar con la traducción), ya sabe... no tiene más que comentarlo en el Foro o ponerse en contacto con "cocoLisso"

Luces de frenos 1/8 Intermitentes y claxon 2/8
Relés con fusibles 3/8 Arranque y alternador 4/8
Motronic con salidas 5/8 Motronic con entradas 6/8
ABS 7/8 Calefaccion/Salida/SA/DWA 8/8

Esquema eléctrico necesario para colocar puños calefactables cuando la moto no los tiene previsto, que ha aportado "MacCotter"

DOCUMENTACIÓN DE TALLER
Pulsad AQUI (paciencia que es un archivo pdf sin comprimir un poco grande) y tendréis en vuestro PC el Manual Técnico completo de las R 850/1200 C... lo que no esté ahí es que es algo muy específico de los demás modelos... o sea: carrocería y accesorios.

En la WEB madre hay una parte de MANTENIMIENTO DE LA MOTO, que relaciona unos trabajos recopilados por Bóxer (unos de él mismo y otros que han aportado otros) pero que se presentan con un formato uniforme y además con la posibilidad de poder imprimir dichas instrucciones a través de un pdf, sencillamente sensacional. Aunque dichos trabajos no se realicen en motos cruiser, muchos están dedicados a los motores R y otros tantos sobre iluminación, instrumentación, frenos, transmisión... que salvo algunas características muy particulares de las cruiser's, la técnica y pautas a seguir en el trabajo es perfectamente aplicable en nuestro caso.
Desde aquí os arengo a que realicéis fotos de vuestros trabajos y tras aplicarles unas sencillas (pero claras) instrucciones me los hagáis llegar, para dar buena cuenta de ello y colgarlo en NUESTRA WEB para el bien de todos.

Manual del cargador de baterías BMW en español
doc. en pdf para descargar